Nuevos Libros en Español.

with No Comments

Nuevos Libros en Español — Homewood Library


 

El héroe discreto, Mario Vargas Llosa

Llosa

“El escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio nobel de literatura 2010, ha publicado su decimonovena novela, aumentando su extenso repertorio de obras de ficción. Con el título El héroe discreto… nos narra dos historias paralelas con un denominador común, que terminan relacionándose entre sí, y que va hilando con una maestría que lo consolida como uno de los mejores novelistas hispanoamericanos de todos los tiempos. …”

http://libros.about.com/od/novedades/fl/El-heroe-discreto-de-Mario-Vargas-Llosa-resumen-y-comentarios.htm

 


Bajo el cielo eterno, Veronica Rossi

Rossi

“Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry.”

http://entremetaforas.es/resena-bajo-el-cielo-eterno/

 


La isla bajo el mar, Isabel Allende

Allende“Nacida en la isla de Santo Domingo, Zarité, conocida como Tété, es la hija de una madre africana a la que nunca conoció y de uno de los marineros blancos que la llevaron a la esclavitud. A pesar de que su infancia esta colmada de brutalidad y miedo, Tété encuentra consuelo en los ritmos tradicionales de los tambores africanos y la alabanza del vudú, que descubre a través de sus compañeros de esclavitud. …”

http://www.isabelallende.com/es/book/island/summary

 


Correr o morir, James Dashner

Correr

“Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive. Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. …”

www.amazon.com/Correr-morir-Runner-Trilogy-Spanish/

 


El ruiseñor, Kristin Hannah

Hannah

“Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. …”

http://www.lecturalia.com/libro/96624/el-ruisenor

 


La chica del tren, Paula Hawkins

Hawkins

“La historia gira en torno a Rachel, una mujer madura que ha perdido su matrimonio, su casa y su trabajo por sus problemas con el alcohol, que para pasar el tiempo deambula en tren entre los suburbios y el centro de Londres. Desde el tren observa diariamente a una pareja que vive muy cerca de su antigua casa, pero que no conoce personalmente y a quienes llama Jess y Jason. …”

http://libros.about.com/od/novedades/fl/La-chica-del-tren-de-Paula-Hawkings-resumen-y-critica.htm

 


Lo que Alice olvidó, Liane Moriarty

Moriarty

“Al despertarse tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que se habrá preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, se están divorciando. Pronto Alice descubrirá que ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible. ¿Por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina? Lentamente, pequeños trazos del pasado asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.”

https://www.lectulandia.com/book/lo-que-alice-olvido/

 


Harry Potter y la cámara secreta, J.K. Rowling

Rowling

“Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro de la serie Harry Potter escrita por J. K. Rowling. El libro fue lanzado al mercado en 1998, y la película basada en éste salió en el 2002. La película es, probablemente, de la serie, la más fiel al libro, junto a la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal.

El Harry del libro es muy parecido al primero: piensa que es insoportable vivir en la casa de sus tíos, mientras opina que Hogwarts es el mejor lugar del mundo. Sin embargo, la trama varía y Harry se encuentra con una responsabilidad mayor que en el primer libro de la serie.”

http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Harry_Potter_y_la_c%C3%A1mara_secreta